Nuestra Historia

 

Algunos partimos siendo amigos cuando teníamos poco más de 20 años; otros nos fuimos conociendo a medida que el tiempo transcurría.  Aún muy jóvenes y con todo el ímpetu de la época quisimos ir tras nuestros ideales, tras nuestros sueños. Algunos soñábamos con cambiar el mundo, con lograr el bienestar de las personas y erradicar la pobreza; otros, simplemente buscábamos construir una vida ideal que estuviera protegida de la delincuencia, el mal trato, las drogas y cuanto flagelo veíamos que afectaba nuestro entorno.

En esta búsqueda encontramos un grupo de personas que nos llamó mucho la atención porque vimos gente joven y muy sana, compartiendo actividades de recreación y acción social en una plaza de la comuna de La Florida.  Se veía todo bien, se sentía todo bien y la gente que participaba en ello se mostraban muy felices y contentos.

Con el tiempo nos invitaron a charlas donde las temáticas que nos interesaban mucho, se hablaba de ovnis, metafísica y el Camino del Guerrero, todo con un carácter místico.  Luego vinieron las clases de entrenamiento físico-síquico y Power Yoga, en las cuales los ejercicios físicos eran de gran exigencia y fuerza y en los síquicos se colocaba a prueba la máxima atención, capacidad de reacción, memoria, etc.  Este ingrediente nos cautivó aún más y se transformó en una motivación para continuar asistiendo.

 

Cuando pensábamos que ya teníamos un ritmo de participación suficiente, siguieron otras invitaciones que terminaron por consolidar nuestra integración en la agrupación; nos invitaron a salir a la Montaña a un bajo costo económico, y con el tiempo nos encontramos compartiendo en actividades que involucraban juegos con los niños de poblaciones marginales y ayuda social para sus familias. A esa altura lo que antes parecía una organización comunitaria u ONG, ahora tomaba otros tintes y pronto descubrimos que se trataba de una organización con insospechadas aristas.


 

Luego conocimos al líder de esta organización, un hombre que se mostraba totalmente comprometido con sus "ideales" al punto de trabajar en ello las 24 hrs del día, según sus palabras, y lo que se alcanzaba percibir. Con tamaño ejemplo y viendo la actitud de sus colaboradores, nos comprometimos cada vez más a fondo con el proyecto para desarrollar una nueva humanidad e incluso, logramos construir un jardín infantil y un colegio llevados por nuestros ideales. El costo de esta nueva vida fue dejar nuestras familias para irnos a vivir todos juntos en comunidades, que supuestamente nos potenciaría como agrupación.  Abandonamos nuestros amigos, familias y estudios; les entregamos nuestro esfuerzo y nuestro dinero; les entregamos nuestras vidas completas, todo por los ideales trazados por del líder.

Una vez insertos en este nuevo mundo de paz y amor, música de relajación y música new age, las cuales son creadas por el líder para activar los chacras, el Gurú nos indicó que era conveniente que nos volviéramos vegetarianos para poder eliminar de nuestro cuerpo el sufrimiento animal.  Dejamos el carrete, el cigarro, el alcohol y comenzamos a llevar una vida totalmente sana. Nuestro lenguaje fue modificado, se eliminaron los garabatos y los malos modales, debías ser un personaje armonioso y ejemplar. Se nos entregó un uniforme blanco, algo así como un Kimono de artes marciales y se nos “inició” en lo que ahora conocíamos como una “Escuela de Desarrollo Personal” entregándonos nuevos nombres, cinturones y cordones de colores que, según el Líder, significaban el nivel de aprendizaje.

Tristemente, comenzamos a darnos cuenta que todo este mundo ideal que habíamos logrado recrear era tan solo una linda ilusión, pues en realidad el líder de esta organización y su familia, tenían intereses sexuales con nuestras compañeras y parejas, así como también, perseguían asegurar su futuro económico sin trabajarle un día a nadie a partir de nuestros aportes. Estuvimos ciegos, fuimos ganado de un pastor y casi nos llegamos a convertir en esclavos.

Hoy estamos de pie porque algunos de nosotros logramos lo que nadie antes había hecho, desenmascarar  a los abusadores y denunciar a la Policía de nuestro país la forma de operar de esta secta que se aprovecha de la ingenuidad de los jóvenes idealistas.

 

“Ahora estamos aquí para mostrarte lo que hay detrás de estos grupos, estamos aquí para ayudarte denunciando a quienes te han privado de tu libertad y de tu pensamiento propio. Estamos para, si tu lo necesitas, ayudarte a desarticular toda esta clase de grupos manipuladores que no son nada más que grupos sectarios o sectas que se aprovechan de los demás. Hoy puede ser uno de nosotros o mañana incluso tu hijo o hija podría verse envuelto en una situación así... No guardes mas silencio, no aceptes más que abusen de ti, denunciarlo ahora es tu derecho.”

Share