Quienes somos

 

Misión

LIBERATE es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro creada por personas altamente sensibilizadas y comprometidas en las tareas de difusión, prevención y lucha contra el fenómeno sectario, el abuso de debilidad, adoctrinamiento, manipulación psicológica y toda técnica de control de la conducta responsable del perjuicio social, físico, psicológico y/o económico, sufrido por personas quienes en el legítimo ejercicio de sus derechos se transformaron en víctimas de delincuentes, charlatanes, inescrupulosos, pervertidos y sociópatas.

 

Visión

LIBERATE se transformará en la vanguardia ciudadana en auxiliar y orientar a amigos de víctimas, familiares de víctimas y víctimas de este tipo de organizaciones. De igual forma, conformaremos la contraparte ciudadana sobre el fenómeno de las sectas en Chile e impulsaremos el desarrollo de legislación que tipifique las conductas abusivas y delitos comunes de los cuales podemos ser víctimas. Promoveremos la difusión de los estudios realizados por profesionales y especialistas que se dedican a la investigación del fenómeno del abuso de debilidad y los grupos sectarios coercitivos.

 

Valores y Principios

LIBERATE Valora al individuo sin distinción de raza, sexo o religión y confiamos en su honestidad, sentidos de responsabilidad, respeto y deseo de superación. En este contexto es que resalta:

 

Coherencia: Como la clara correspondencia entre los principios y causas que defendemos y nuestras actitudes. Éstas se manifestarán en las actuaciones como entidad, en la manera de organizarnos y relacionarnos internamente, y en la forma de orientar y desarrollar nuestras intervenciones en cada ámbito de trabajo.

Independencia: Jerárquica, funcional e institucional con respecto a los poderes públicos, económicos y sociales.

Libertad de culto: las personas son libres de creer en lo que estimen conveniente sin pretender usufructuar ni influenciar a otras personas con sus creencias.

No discriminación: todas las personas deben tener la oportunidad de ejercer y disfrutar de sus derechos, independientemente de la edad, nacionalidad, origen étnico o social, del sexo, el idioma, la religión, la opinión política o posición económica, de que posean capacidades diferentes o de cualquier otra condición suya o de sus familias.

Compromiso ciudadano: Trabajamos por el bien común en defensa de la dignidad humana, construyendo colectivamente relaciones justas y solidarias entre pueblos, personas y culturas. 

Equidad: Nuestra acción se orienta hacia una mayor justicia en los acuerdos sociales y hacia la promoción de las capacidades de las personas para el ejercicio de sus libertades.

Respeto: Reconocemos y defendemos la riqueza de la diversidad humana como un valor imprescindible para la cohesión social, la paz y la dignidad de las personas.

Cumplimiento de las Leyes: los ciudadanos debemos enmarcar nuestras acciones en la normativa legal vigente. Las victimas de líderes y agrupaciones sectarias son ciudadanos comunes que de igual forma deben enfrentar el requerimiento de la Ley frente a las acciones que hayan realizado aun estando bajo la influencia del control y el abuso cualquiera que este sea.

Transparencia:: Rendición de cuentas y garantía de acceso a la información a las organizaciones miembros, a las administraciones públicas y a la sociedad.

 

 

LIBERATE es y será una Asociación:

 

Independiente

Laica

Sin ánimo de lucro

Transparente

Impulsora del trabajo en red con otras organizaciones y movimientos

Comprometida en la lucha contra los abusos de cualquier índole

Responsable en la calidad de nuestro trabajo

Respetuosa con el medio ambiente

Promotora de un análisis y espíritu crítico.

 

 

Share