http://www.saiguru.net/espanol/articulos/54dios_mio.htm

 

"DIOS MÍO, MI GURÚ VIOLA NIÑOS"

Un monje conoce  a Conny Larsson
 

 
Conny Larsson
Foto: Janerik Henriksson / Scanpix 

 

"Tras la Mascara dePayaso" es el título del libro de Conny Larsson que salió al mercado hace unas pocas semanas. En este libro, Conny relata su vida con Sai Baba, quien se imagina que es Dios en la Tierra y es considerado el más conocido gurú de la India. Después de  20 años en su movimiento. Conny expone la secta en su libro y nada menos que al propio Sai Baba como un farsante y un pedófilo.

Yo conocí a Conny Larsson un hermoso día en  Estocolmo.
Ya nos habíamos reunido antes. Actualmente esta era la tercera vez que lo entrevistaba. Primero fue a finales del los años 60. Conny un prometedor joven actor, había encontrado entonces el poder de la meditación mediante  Maharishi Mahesh Yogui, el  maestro de meditación que alcanzó fama mundial a través de su contacto con los Beatles. Gracias a la meditación, Conny había podido dejar atrás una vida de demasiado hashish. Se había convertido en un individuo sano y saludable, un vegetariano abstemio de alcohol y drogas. Años depuse, Conny apareció en Gavle.

El estaba a punto de dar una  conferencia y nos reunimos otra vez. Para aquel entonces, Anne -Marie Ehrenkrona había escrito un libro acerca de Conny, "El Payasito de Dios". Él viajaba para comentar sobre su nuevo método progresivo para tratar a jóvenes drogadictos y delincuentes en su rancho en las afueras de Valdemarsvik. La filosofía tras sus enseñanzas estaba basada en las enseñanzas de Sai Baba. Cada día comenzaba con meditación.  Los caballos trotadores de Conny también jugaban un papel principal en el método. Así nos  encontramos por tercera vez. 
Su cabellera rubia ha comenzado a tener toques de gris. Ha subido algo de peso, como lo indica su estómago. Parece gozar de una buena salud. Pero ya no es el fiel seguidor de Sai Baba. En su libro expone al gurú hindú como un farsante. Y aún  peor, como un pedófilo. Habla franca  y abiertamente de su vida. Se trata de un libro fuerte y revelante acerca de un destino poco usual.
Conny es un buscador. Se ha  pasado la vida buscando una figura paterna, como sustituto para el padre que lo defraudó y le causó tanto dolor que Conny de niño se quedó mudo. Gracias a los maestros que se percataron de él, pudo re-encontrar su camino en la vida y logró  convertirse en un actor, a pesar de su tartamudez, cuando comenzó a hablar de nuevo. Por lo tanto comenzamos a hablar de Dios:-

 

¿Cuál es  tu actitud hacia Dios?

Ha cambiado. Antes, Dios había sido un padre para mí, alguien en quien yo podía confiar. Yo traté de lograr esto en mi vida personal porque mi padre no estaba ahí para mí. Buscaba  a Dios en los hombres como mi director de teatro y luego en mis  maestros, Maharishi y Sai Baba.
Cuando no daban la talla, comenzaba a  dudar de todo ¿A dónde se fue Dios?  ¿Por qué me hizo esto? Yo tuve una crisis con Dios desde 1998 hasta el 2001  cuando me peleé totalmente con Él o Ella o el  Poder. Mi fe cristina sufrió una caída porque Dios no oía mis plegarias. Yo tuve una confrontación muy fuerte con esto, hasta que me  di cuenta de que Dios vive aquí, en mí, como la llama de mi vida.
Pude superar el trauma de vida a través de un doctor en Gothenburg. Yo tenía cuatro años de edad cuando el compañero de borracheras de mi padre comenzó a violarme. Esto continuó por seis años.  Yo había reprimido toda memoria de esto. Fue solamente mediante la ayuda del doctor que volvió a mi memoria. Entonces me percaté de aquello a lo que había sido expuesto en mi niñez. Cada viernes  por la noche. Yo quería preguntarle a mi padre: "Papá ¿me vendías por una botella de licor?"

 ¿Cómo lograste recuperar algo de fe?

Fue cuando conocí a Agge en un curso de meditación en el que yo era el maestro y ella la alumna. Agge es genetista, investigadora y una científica. Ella puso mucha atención a lo que yo decía y lo analizaba minuciosamente. Nuestro respectivo conocimiento iba mano a mano, esto fue como una revelación para mí. Ella podía confirmar que lo que yo ensañaba  era consistente con la genética. Ella se convirtió en alguien muy importante para mí. 
Ella estuvo muy involucrada mientras yo escribía mi libro. Yo escribía, ella  leía y lloraba. Somos lo más cercano posible el uno al otro, a pesar de ambos ser excéntricos. Ella vive en Gotland, pero también está construyendo una casa en Cyprus, así que seremos vecinos.

¿De qué vives?

Del amor. Yo no sé. Yo tengo recursos y no estoy mendigando. Nunca lo he hecho. Aún mantengo una entrada por mi servicio como director del centro de rehabilitación. Así fue arreglado desde un principio. El próximo año habrá un nuevo director.

La última vez que te entrevisté, tú estabas viajando por el mundo dando conferencias acerca de tus actividades ¿Qué ha  sucedido desde entonces?

Desde 1993 me comencé a dar cuanta de que Sai Baba estaba engañando a la gente con sus supuestos milagros. El hace aparecer ceniza y diversos objetos de oro de la nada. Yo vi. como estaba haciendo trucos y hasta se e caían algunas cosas. Pero me imaginé que él me estaba  probando como discípulo. Ya había libros que hablaban de esto. Yo estaba teniendo entonces una relación con Sai Baba que yo creí que era de una naturaleza espiritual pero que probó ser sólo sexual. Sai Baba Sai Baba entrampaba a los jóvenes para que estos se creyeran que eran los escogidos. Entonces uno hacía lo que el dijera. Él me sedujo años atrás en 1979 y continuó hasta 1983 haciéndome creer que él estaba cambiando mi carácter, mi personalidad  y la fuerza del kundalini que según la tradición de las enseñanzas de la India reside en la espina dorsal. Yo creí que me  había convertido en la niña de sus ojos.

¿Cuánto de  esto es conocido?

La BBC de Londres filmó un documental en el que aparece Sai Baba haciendo uno de sus trucos. El documental se llama "El Swami Secreto". La televisión Danesa filmó un documental en el que yo fui el entrevistado principal. (Nota del traductor: aquí a Conny se le olvidó mencionar que  también fue entrevistado en un documental de Azul TV en Argentina en el 2003. . El documental se llamó "Sai Baba, Un Dios Pecador)

¿Cómo es la situación de Sai Baba hoy en día?

Continúa como siempre. La decepción se concentra  en la educación y las escuelas. Pero es solo un teatro para la pedofilia en la que se hacen cosas horribles.

¿Qué hizo que todo cambiara para ti?

Yo estaba allí en 1999. Había en nuestro grupo jóvenes suecos - heterosexuales e inocentes  - qué tan sólo estaban en busca de  Dios.  Cuando uno de los jóvenes me pidió ayuda,  yo le expliqué que yo tenía que  obedecer a Sai Baba. Cuando apeló a mí, 'me calló el veinte' y me di cuenta de lo que en realidad estaba sucediendo. Fue tan aterrorizador que nadie se lo podría imaginar. Este engaño duró 21 años para mí. Y todos sabían lo que estaba sucediendo, todos los líderes.

Existen  varias celebridades que han estado con Sai Baba, como Goldie Hawn.

Sí y cuando vino el me  paró delante de ella y pretendió no estar en lo más mínimo interesado en ella. Él "manifestó" objetos y le hizo milagros a alguien que estaba sentado cerca de ella. Ella se quedó boquiabierta y le donó todo lo que tenía. Ella estuvo entregada completamente al movimiento por un tiempo.

¿Qué es lo que sucede para que la gente se quede atrapada en estas sectas. Como Knuby en Suecia?

Las personas tienen la necesidad del rol de un modelo. Si mamá y papá no han cumplido con sus deberes, entonces nos estamos  preparados para enfrentar lo que demandan las situaciones, por lo que uno busca un modelo que llene el rol. Puede ser un ídolo o cualquier otro. Estas personas tienen un  impulso especial en ellos que puede ser tanto religioso como político. Caen a los pies de personalidades como Fidel Castro, Stalin, Sai Baba, el pastor  Knuby. Uno se inclina hacía la forma que mejor satisfaga sus necesidades. Otros simplemente se dan a las drogas. Lo difícil es poder salirse de todo eso.
Yo he logrado escaparme de eso gracias a la meditación,  pero me ha tomado 40 años.

¿Cómo ves a Dios hoy, crees que existe?

Sí en mi yo más interno. Yo, `por ejemplo no puedo decidir dejar de respirar o que mi corazón pare. Puedo tratar. Entonces quien es el que respira si yo trato de parar? Si, alguien que quiere algo de mí o para mí. Para mí existe un poder creador con significado y voluntad que me ha dado mi identidad. Yo he encontrado mi Getsemaní, mi propio huerto donde puedo tener  una  relación conmigo mismo.

¿Cuál es el significado de la vida?

El que uno debe  encontrar algún lenguaje que le haga posible entender la naturaleza. La naturaleza es el lenguaje de Dios para todos nosotros. Si me permito ver la naturaleza, llego a ver que existe en toda ella un poder inteligente. Ha ,arcado una evolución en el universo. Yo puedo sentir eso hoy. Ahora que no estoy tan indignado con Sai Baba.

¿Y qué pasa cuando uno muere?

Ésa es la  pregunta que tenemos todos.  Algunos dicen que no pasa nada. Yo soy de la creencia que es cuando todo pasa. La vida es aquí y es ahora y naturalmente la tenemos que vivir. Yo no creo que la materia mental muere simplemente por que se descompone su contenedor. Yo vine aquí en un automóvil pero no por eso soy un automóvil. Puedo continuar mi viaje por autobús. Mi energía mental se duerme, después entra en otro cuerpo. Yo creo eso.

¿Como ves las religiones?

Las religiones que uno ve hoy, excluyendo probablemente el Budismo, son muy guerreras. Cada una cree que  todas las otras están equivocadas. Mientras un mantiene esa actitud uno se cree que tiene el derecho hasta de matar, como los árabes, por ejemplo. O quizás uno se siente que tiene el derecho de matar turcos por ser un griego ortodoxo. O cristianos porque pertenece a otra religión. 
Eso no es compatible con la comunicación, el amor o la paz. El sendero de las la  religión no funciona porque excluye a la mayor parte de  la humanidad.

¿Existe algo que sí funcione?

Yo creo que cada persona debe tener su propia relación. Pero todo es el mismo Dios. Si uno pudiera verlo sólo de esa forma. Aquí en Suecia decimos 'sol', en Alemania 'sonne', en Inglaterra 'sun'. Si tan sólo pudiéramos ver que es todo lo mismo, entonces podríamos al fin vivir en paz unos  con los otros. No tenemos que amarnos, pero no necesitamos matarnos los unos a los otros. Es a través del encuentro entre personas que nace la vida.

¿Por qué escribiste este libro?

Esa es una  buena pregunta. Yo tenía que devolver la ropa sucia, mas o menos. Me sentía obligado a sacármelo de adentro. Me sirvió de terapia. Mientras más escribía más cuenta me  daba de que tenía que terminar ese libro. Para que los disidentes pudieran ver que existe alguien que ha sobrevivido la vida en una secta.
Pero existe aún otra razón. Cuatro de mis mejores amigos no llegaron a hacer el viaje de regreso. Murieron en el camino. Y nadie en el movimiento se apesumbró ni preguntó qué les había pasado.

¿Qué quieres como resultado de este libro?

Que la gente no caiga en un abismo  como caí yo y luego se pierdan, o pierdan su vida, o sus hijos, o su lugar en la vida. Y si le puede servir a alguien que está atrapado en una secta, entonces me sentiría más complacido.

Antes de Sai Baba, tu estuviste en la red de Maharishi Mahesh por diez años, como su secretario personal.

Sí, en el movimiento TM  (o MT meditación trascendental). Y hoy en día tengo un punto de vista diferente sobre eso. La técnica de meditación por sí misma funciona, pero todo lo otro es puro rollo. Como tantas cosas hoy en día. Tenemos al nuevo Kalki con su Amma (traducido como Madre) en la India con todos sus trucos y payasadas.

¿Quién es Kalki?

Los que se han alejado de Maharishi y de Sai Baba están en la esperanza de que Kalki (Avatar) sea ahora su imagen de Dios. Eventualmente se  darán cuenta de que han perdido todo en el viaje, cónyuge, hogar, hijos y dinero. Ni modo que se atrevan a oír sus propias voces.
En cualquiera de las ocasiones en la que yo conocí a estos Maestros, me  habría separado de inmediato si me hubiese llevado por mi primera impresión. Pero no fue así. Con el Maharishi tuvo tanto que ver con los Beatles-  Yo era actor y me sentí que estaba en el lugar apropiado. Ahora él tiene 93 años de edad y el movimiento MT continúa viviendo bien, sobretodo en los Estados Unidos. Estar en un curso con Maharishi cuesta   hoy en día $1 millón de dólares. ¿Qué quiere decir el dinero para esa gente? ¿Poder? ¿Acceso a todo lo mejor? Aparentan ser monjes y por lo tanto no deberían tener esas necesidades, pero han  demostrado que sus necesidades son peores que las de la mayoría de los seres humanos Aún siguen siento vistos como ascetas y seres de una alta espiritualidad. Y todo con  tú dinero y el mío que nuestro trabajo nos costó ganar.

¿Que debería uno de ver cuando vienen esas personas que pretenden ser nuestros salvadores?

Tienen una tendencia a afirmar que están en lo correcto. También manipulean a la gente haciéndoles creer que son especiales o personas escogidas. Sientes que estás siendo tomado en cuenta. Pero después eres mandado a sentarte en  una esquina. Si puedes reclutar a otros, entonces sí eres en realidad competente. Después se trata de entrar en  los secretos que te involucra como si estuvieses en una asociación secreta.

Algo verdaderamente notable, el hecho de que el pequeño Conny de Suecia haya estado tan cerca de los gurúes de la India.

Mi vida era tal que ellos vieron el niño pequeño en mí. Muchos han querido ocuparse de mi o cuidarme. Yo he seguido a los que me han cuidado. Yo era un niño que había sido dañado. La gente  siempre me ha querido y han  querido cuidarme. Incluso hoy me sigue gustando que se ocupen de mí.

En estos tiempos muchos están tratando de llegar a la auto-realización ¿Qué quiere decir eso?

Quiere decir iluminarse, convertirse en un iluminado, o sea, ser libre. La iluminación existe en el interior de uno lo que quiere decir que uno puede convertirse en un iluminado desde su propio interior. No puede suceder de afuera para adentro. Eso sólo causa confusión. Yo creo, por ejemplo, que el simbolismo cristiano del candelabro de siete brazos se refiere a los siete chakras y que ellos serán iluminados por la fuerza interna de la vida que habita la energía cósmica que está en todas partes.  Yo veo al Dalai Lama como un iluminado que nunca dice nada malo de sus oponentes, aunque hayan matado a su gente. El hace lo suyo.

¿Que crees de  Thomas di Leva? ¿Es él un  buscador espiritual?

Yo lo conozco. Es un maravilloso músico y muy buen artista. Sin embargo, si uno es opinionado, uno debe  de cuidar sus actividades propias, especialmente cuando se trata de representar  a líderes espirituales, como yo hice. Ante todo yo creo que uno  debe estar sobre aviso de no creer que un es un escogido y que tiene poderes que otros no tienen. O que  uno crea que le puede pasar esos poderes a otro. Especialmente si hay dinero por medio. Como músico y artista, sí. Como ejemplo de espiritualidad, no.

Kersten Monk
tel. 0026-15 96 44


 

 /Facts

Conny Larsson
Edad: 57 years
Profesión: Actor, autor, buscador espiritual, maestro de meditación
Nacido en:  Linköping, creció en Estocolmo
Familia: compañero de Agge
Domicilio: una casa en Cyprus

Cinco pensamientos...
 

...Cyprus
 
Libertad. Me siento como que tengo mi vida propia ahí y puedo descansar después de un largo viaje. Puedo reír de nuevo. Y la naturaleza es maravillosa.

... Suecia
Para mí está acabada  y fuera de tiempo, lo que es algo triste. Suecia necesita ser reparada y rejuvenecida y ser liberada de la corrupción que uno ve cuando la gente de arriba se sale con la suya con sus mentiras y engaños mientras que el  que está abajo no tiene espacio. especialmente las mujeres. Estoy rebozando de placer con la  nueva iniciativa de las mujeres con Gudrun Schyman. Estoy impresionado por los esfuerzos que los medios han  realizado y yo en  lo personal los apoyo totalmente en sus esfuerzos por traer un mejor balance entre el hombre y la mujer en nuestra sociedad.

...dinero
Completely without interest for me since I have had money. I have given away and donated, but money has no power of attraction over me. I teach, give therapy and lecture for free. I wish to be available, without being invaded.

De ningún interés para mi, ya que he tenido dinero. Yo lo he regalado y lo he donado, pero el dinero no tiene poder atractivo ninguno para mí. Yo doy clases, hago terapias y doy pláticas gratuitamente. Me gusta estar disponible sin ser invadido.

...amor
Oh! Calor, cultura, luz, viento. El amor es un concepto muy amplio para mí. Tiene  un carácter más universal que el que existe entre dos individuos. Parejas, claro que sí, pero la mayor parte del amor es paz  y un disfrutar del mundo y de todos nosotros.

...pedófilos
Imperdonable, es tal y como me siento al respecto. Es totalmente incomprensible  que se pueda abusar de un niño. Mi Dios, mi gurú Sai Baba, viola niños. Lo que vino a mi mente fue ¿cómo es que Dios viola a los niños? Hay que terminar con la pedofilia. Uno debe  perdonar, según la cristiandad. Eso no es  posible. Por otra parte existe la reconciliación. Yo puedo vivir con mi dolor y aceptar lo sucedido.