Equipo de Apoyo

 

TU MISMO:
La primera medida y la más importante es que mantengas y fortalezcas tu visión personal y capacidad de juicio sobre los hechos que estas viviendo. Recuerda que eres un individuo y nadie puede disponer de tu libre albedrío y tus valores intrínsecos.


FAMILIA Y AMIGOS:
Por otra parte, puedes recurrir a tu familia cercana y amigos que no estén bajo el efecto de la secta para que puedas tener una visión distinta de la que se está imponiendo. Ellos te aconsejaran y tratarán de velar por tu bienestar aún cuando no comprendan completamente por lo que estás pasando. 
Verás que estarán ahí siempre para apoyarte, a diferencia de los representantes de la secta que siempre juzgaran tus actos y los resultados de estos para evaluar cuan valiosa o conflictiva es tu participación.
 
ASOCIACIONES DE VICTIMAS
Puedes contactar a otras personas que hayan vivido experiencias semejantes a la tuya y hayan logrado reconocer e informarse con claridad de las estrategias de engaño y manipulaciones que suelen utilizar estas agrupaciones. De esta manera podrás vislumbrar con claridad las razones de porqué y cómo dejar estos grupos. Puedes contactarnos vía email y nos pondremos en contacto contigo. 
 
ABOGADOS:
Los abusos de toda índole sufridos en una agrupación sectaria son susceptibles de ser denunciados y también de constituir materia de una probable investigación penal. En este contexto podemos recomendar algunos abogados que conocen el tema de cerca y podrán orientarte de forma más precisa en las acciones que se puedan llevar a cabo.
 
PSICÓLOGOS
En recomendable acudir a un psicólogo una vez que te encuentres fuera del grupo coercitivo. Tanto para el diagnóstico del estado en el que te encuentras como para planificar los tratamientos para tu recuperación. Nuestra agrupación se encuentra en búsqueda de profesionales que tengan grados de experiencia y especialización en grupos coercitivos y sectas destructivas.  

 

Share