Publicaciones Libérate

¡Esto pasa en Chile hoy!: Líder de secta de Pucón y sus trampas emocionales.  

09-07-2015 

La siguiente carta fue entregada y leída por el líder de un grupo coercitivo a sus seguidores.

Con este tipo de estrategias el líder valida su supuesta supremacía espiritual ante sus víctimas, haciendo uso de tácticas de manejo y control emocional. Dentro de la psique del líder, este es capaz de autoconvencerse y adoptar la personalidad de un ser superior -en este caso un maestro extraterrestre-, y explicar a sus seguidores a través del texto la importancia de la misión que la agrupación está realizando y la dimensión mágica del mundo que están viviendo.

Esta táctica es usualmente utilizada por líderes, maestros y gurúes de grupos de tipo new age, metafísicos, de desarrollo personal o interno e incluso en los ufológicos o platillistas, para fidelizar y cautivar adherentes a su doctrina.

Luego de la lectura de este documento, el grupo recibió la instrucción de dejar de manifiesto por escrito, su nivel de compromiso económico y de todo orden con la misión, la secta y su amor hacia el Líder, para así evitar que este dejara de guiarlos.

El texto se presenta en su forma original sin correcciones. Únicamente se han removido los nombres propios de personas que hayan sido mencionados.

-1Definición;

Cofradía:

1.Asociación reconocida por la Iglesia católica que algunas personas religiosas forman con fines piadosos.

sinónimo: hermandad

2.Asociación de personas con unos mismos intereses, especialmente si estos son profesionales o altruistas.

Share